CNR y regantes avanzan en fase piloto del Banco de Proyectos para la pequeña agricultura del Valle de Chalinga

CNR y regantes avanzan en fase piloto del Banco de Proyectos para la pequeña agricultura del Valle de Chalinga

El encuentro contribuyó a dar un impulso significativo para promover la participación y el compromiso de las y los agricultores, quienes podrán postular sus proyectos al concurso 201-2024 del Programa de Pequeña Agricultura de la Ley de Riego.

Coquimbo, martes 20 de febrero de 2024.- Representantes de la Comisión Nacional de Riego (CNR) se reunieron con agricultores y agricultoras del Valle de Chalinga, beneficiarios del Plan Piloto del Banco de Proyectos del Programa de Pequeña Agricultura, con el propósito de dar a conocer las etapas de su implementación, presentar a los consultores que postularán sus proyectos a la bonificación de la Ley de Riego y avanzar de manera conjunta en esta iniciativa, que busca promover el desarrollo del riego justo y sustentable.

El encuentro contribuyó a dar un impulso significativo para promover la participación y el compromiso de las y los agricultores, quienes podrán postular sus proyectos al concurso 201-2024 del Programa de Pequeña Agricultura de la Ley de Riego. Al respecto, el asesor técnico de la Junta de Vigilancia del Río Chalinga, Wenceslao Layana, señaló que “nuestra organización espera ser un facilitador para que los agricultores y agricultoras puedan continuar presentando proyectos a la Ley de Riego», lo cual fortalece la relación colaborativa con la CNR.

La iniciativa, en su primera etapa, busca beneficiar a más de cien familias agrícolas en las zonas de Chalinga, Ñuble y Chiloé, apoyando el desarrollo de proyectos de tecnificación del riego, que contribuyan a optimizar el uso del recurso hídrico y fortalecer el desarrollo productivo, de tal forma que mejoren su calidad de vida en el sector rural.

La reunión finalizó en un ambiente de gran entusiasmo por parte de los agricultores y agricultoras, quienes se comprometieron a trabajar juntos en la implementación exitosa de sus proyectos. A su vez, la Comisión Nacional de Riego asumió la responsabilidad de entregar la información de la apertura del concurso y realizar un acompañamiento en la fase de construcción de los proyectos que serán bonificados.

Para acceder a mayor información sobre el Programa de Pequeña Agricultura y cómo participar, las y los interesados pueden comunicarse con la Oficina Regional Coquimbo de la CNR al fono: 51 2211216 o visitar su sitio web en www.cnr.gob.cl

Previous Publicación Listado Preliminar Concurso N° 55-2023

CNR

Somos un servicio que se creó en septiembre de 1975, tenemos calidad de persona jurídica y nuestro principal objetivo es asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Av. Libertador Bernardo O'Higgins #1449, Torre I, Piso 4, Santiago. Teléfono: 22 425 7990 // Oficina de partes: lun-jue: 08:00-17:00hrs. vie: 08:00-16:00hrs. oficina.partes@cnr.gob.cl

Skip to content